Un diccionario de datos contiene las características lógicas de los datos que se van a utilizar en el sistema que estamos diseñando, incluyendo nombre, descripción, contenido y el nombre de dicha unidad responsable.
Estos diccionarios se desarrollan durante el análisis de flujo de datos y ayuda a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño del proyecto.
Estos diccionarios se desarrollan durante el análisis de flujo de datos y ayuda a los analistas que participan en la determinación de los requerimientos del sistema, su contenido también se emplea durante el diseño del proyecto.
El Diccionario de Datos es el siguiente:
Informes Recibidos = Nº_de_documento + Fecha (Día + Mes + Año) + Fuente [Nombre_del_Encargado + Unidad_Responsable + Destinatario]
Información Auténtica o Correcta = Nº_de_informe + Nº_de_Control + Fecha (Día + Mes + Año) + Fuente [Nombre_del_Encargado + Unidad_Responsable + Destinatario]
Reportes Llenados = Nº_de_reporte + Nº_de_informe + Nombre_reporte + Datos_reporte + Fecha (Día + Mes + Año) + Comentario_de_reporte
Presentación de reportes = Nº_de_reporte + Fecha (Día + Mes + Año) + Tipo_ reporte + Datos_estadísticos_de_ reporte [Nuestra empresa, organización, planificación, producción, cuadros estadísticos, Situación Financiera, Situación Legal]